El Presidente exhortó al Legislativo a aprobar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por $us 40 millones, para concluir el proceso de saneamiento de tierras en el país
Brújula Digital|03|10|24|
El presidente Luis Arce exigió este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 40 millones, para concluir el proceso de saneamiento de tierras en el país.
El pedido del Mandatario fue emitido durante el acto especial de 42 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), en Santa Cruz.
“Exhortamos, una vez más, a la Asamblea Legislativa Plurinacional que apruebe el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, son apenas 40 millones de dólares que hemos pedido nuevamente al BID, para concluir el saneamiento de tierras en todo el territorio nacional”, afirmó Arce.
El Presidente pidió a los asambleístas “no traicionar” el mandato que les dio el pueblo con su voto, para aprobar este crédito, por encima de intereses personales y de poder.
Durante su discurso, el Jefe del Estado destacó que, durante su gestión gubernamental, se sanearon los títulos de más de 318 mil hectáreas en todo el país, para beneficiar a más de 61 mil familias.
BD/JJC