brújula-digital-1
brújula-digital-1
brújula_digital_Pasanaku_1000x155px-
brújula_digital_Pasanaku_1000x155px-
Sociedad | 25/07/2022

Alcaldía facilita cisternas, ambulancias y médicos al lugar del incendio en la Vita

Alcaldía facilita cisternas, ambulancias y médicos al lugar del incendio en la Vita

Foto AMUN

Brújula Digital |25|07|22|

La Alcaldía de La Paz envió tres cisternas para coadyuvar en las tareas de mitigación del fuego que destruyó la última planta de un edificio ubicado en el Nudo Vita, en el centro de La Paz. El edificio se encontraba, afortunadamente, deshabitado, dijeron fuentes de la Policía. A las 22:00 horas el fuego todavía no se había extinguido por completo.

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran cómo el piso número entero del edificio en cuestión ardía consumido por fuertes llamas que provocan la caída de material. Para precautelar la seguridad de la ciudadanía, el Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM) junto el Grupo de Emergencia de Respuesta Inmediata (GERI) llegaron al lugar del siniestro para acordonar el área y colaborar en las tareas de sofocación del incendio, informó la agencia AMUN.

La agencia agregó que la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes del municipio dispuso tres ambulancias al lugar del incendio con personal médico para apoyar al cuerpo de bomberos con oxígeno en caso de ser necesario. La Unidad de Zoonosis también dispuso desplazar personal de apoyo en caso de encontrarse alguna mascota en el edificio.

Es uno de los más graves incendios de los últimos años en La Paz y ocurrió en las inmediaciones del edificio se encuentran dos líneas del Teleférico (Rojo y Naranja), y los puestos de venta de las concurridas calles Uyustus y Garcilaso de La Vega.

La unidad de bomberos de la Policía todavía no ha señalado cuáles son las causas del siniestro, que se ve con claridad desde diversos puntos de la urbe.

El edificio está en construcción y desde el piso del siniestro, el número 13, caen diferentes materiales ardiendo, según se aprecia en videos que circulan en redes sociales.

El fuego quemó árboles en la avenida Manco Kapac al igual que puestos de venta. Existe riesgo de que las llamas afecten a otros inmuebles del sector.

BD/RED





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
brújula-digital-2 300 x 300
brújula-digital-2 300 x 300
bk-cuadrado
bk-cuadrado