Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 21/03/2024

Alcaldía declara alerta de emergencia, es posible que esta tarde ocurran lluvias e inundaciones similares a las de ayer

Alcaldía declara alerta de emergencia,  es posible que esta tarde ocurran lluvias  e inundaciones similares a las de ayer

Imagen del reporte de la Alcaldía paceña. Foto: GAMLP

Brújula Digital|21|03|24

La Alcaldía paceña declaró alerta de emergencia por la posibilidad de que esta tarde se registren, entre las 15:00 y las 18:00, lluvias e incrementos de los caudales de todas las cuencas de la ciudad, sobre todo en la zona Sur.

Es posible que se registre un evento como el ocurrido ayer, en donde se reportaron ondas pulsantes e inundaciones en varias partes de la ciudad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desplegó equipo de respuesta rápida a todas las cuencas y anunció el cierre de calles al tráfico vehicular.

Ayer en la tarde se registró una tormenta eléctrica, con intensa lluvia, que causó zozobra en la población e inundó varias calles, sobre todo de la zona Sur.

La lluvia comenzó a caer alrededor de las 16:50, se prolongó por 20 minutos y de inmediato varias vías se convirtieron en ríos. Las tapas de drenaje reventaron y expulsaron agua.

Una onda pulsante también se llevó la baranda de cemento del puente que une la avenida Arequipa con La Florida y casi arrastra a una niña que estaba en un kiosko instalado al lado del lugar. Un trabajador municipal también fue arrastrado por el agua, que también empujó vehículos.

En la calle 17 de Obrajes, por segunda vez en menos de un mes, la capa asfáltica fue levantada por la fuerza del agua, lo que interrumpió el tráfico vehicular.

La alarma también llegó a las zonas de Irpavi, Achumani y, en especial, a los sectores aledaños a los ríos. Por ejemplo, la rotonda del viaducto San Ramón quedó inundado, igual que la avenida Montenegro, la avenida Arequipa, entre otras.

El alcalde Iván Arias reportó este miércoles el desborde de al menos dos ríos en la zona Sur, además de la laguna Cota Cota que luego “volvió a su tranquilidad”.

“Hemos tenido desbordes de los ríos Huayñajahuira (…) En Achumani hemos tenido un poquito de río; en Kellumani el desborde. No hay gran novedad en el río Irpavi, pero sí gran novedad en el río Aruntaya, en la urbanización Flor de Irpavi. El río bajó con tanta intensidad que se está comiendo parte de su línea de acceso”, dijo Arias a radio Panamericana.

BD/JA 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado