PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 17/01/2022

Alcalde de La Paz pide al Gobierno más médicos debido al alto contagio en el sector

Alcalde de La Paz pide al Gobierno más médicos debido al alto contagio en el sector

Brújula Digital |17|01|22|

El alcalde Iván Arias pidió este lunes al Gobierno que facilite un mayor número de médicos para los hospitales municipales y los centros de salud del municipio de La Paz, dado a que hay un creciente contagio de Covid-19 entre el personal de salud.

“Que el Gobierno nos dé médicos, que el Gobierno nos dé personal, el ministro (de Salud, Jeyson Auza) anda diciendo que está bien las restricciones, que no está bien las restricciones y no tenemos personal; el personal médico está cayendo, no tenemos manos, entonces en vez de tirarnos la pelota por qué no hacen como hacemos en La Paz, nosotros siempre tiramos para adelante”, dijo Arias antes de ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Arias es partidario de promover una vacunación mayor en el municipio, pero para atender a esa población urge contar con personal sanitario, dado que hay cada vez más médicos en los hospitales ediles que se han contagiado.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, coincidió con el alcalde y, tras una reunión sostenida al mediodía de este lunes con el Comité Científico Municipal de La Paz, se ratificó la postura de tener cuatro días de cuarentena para evitar las concentraciones de personas y evitar la propagación del virus, que afectó al personal médico edil.

“Esperemos que el Gobierno reaccione, estamos pidiendo médicos AISEM (de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico), no nos dan; estamos pidiendo más pruebas antígenas, no nos dan, nosotros seguimos batallando, nuestra tarea no es quejarnos, sino nuestra tarea es mirar para adelante”, añadió el alcalde de La Paz.

Consultado sobre la posibilidad del retorno a clases, cuyas inscripciones se iniciaron este lunes, Arias manifestó que allá de discutir ese tema, urge masificar la vacunación en ese grupo etario, en niños de cinco a 11 años.

“Lo que tenemos que hacer es vacunar la mayor cantidad, eso es lo que estamos haciendo en la ‘Cruzada por la Vida’ en La Paz, somos campeones en la edad de 19 a 50 años, en esa meta que nos han puesto que estamos bien, donde estamos siendo débiles es en los de cinco a 11 años y en la tercera dosis, ahí estamos siendo débiles, por eso también esta cruzada por la vida, está buscando a los jóvenes para que se vacunen”, explicó el alcalde Arias.

BD/AMN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300