Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 02/04/2024

69 bolivianos no pueden desembarcar de un crucero en el mar Mediterráneo; Cancillería hace gestiones

69 bolivianos no pueden desembarcar de un crucero en el mar Mediterráneo; Cancillería hace gestiones

Familiares de bolivianos en un crucero. Foto: El Deber

Brújula Digital |03|04|24|

Sesenta y nueve bolivianos se encuentran a bordo del Crucero MSC Armonía en el mar Mediterráneo, no pueden desembarcar a los puertos de Europa, debido a que no cuentan con la visa correcta para el ingreso. La Cancillería informó que realiza gestiones para atender a los connacionales.

Según un comunicado de la Cancillería de Bolivia, la empresa MSC Cruises debe brindar y otorgar una inmediata solución a los 69 bolivianos, pues, agrega, debía corroborar si estos tenían los documentos necesarios cuando abordaron la nave.

“La Embajada de Bolivia en España y el Consulado General de Barcelona se encuentran realizando gestiones pertinentes para atender este caso, realizando coordinaciones con las autoridades españolas, así como con la Empresa MSC Cruises y brindar la asistencia consular que corresponda a los ciudadanos bolivianos para el respeto de sus derechos humanos, siendo la empresa la que debe otorgar una inmediata solución a la situación en la que ahora se encuentran nuestros connacionales, puesto que su obligación era corroborar los documentos de ingreso y salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

De acuerdo con un reporte de El Deber, familiares de las personas varadas en el crucero exigen que los mismos desciendan a tierras europeas, porque habría niños entre los 69 connacionales.

"Queremos ver a nuestros hijos, por favor, tengan piedad. Pedimos a las autoridades bolivianas, al cónsul (que nos ayuden). Hay niños ahí dentro y están sin comer. Ellos fueron víctimas de una estafa", se escucha entre gritos a los familiares, según videos que circulan en redes sociales.

El comunicado de la Cancillería alerta que las promociones de viajes que hagan las empresas “deben dar claridad sobre las condiciones requeridas al efecto” y recuerda a la población boliviana, que realiza viajes al exterior, cumplir con “los requisitos del país al que se va a ingresar”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado