Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 01/04/2024

4 fallecidos y 10 heridos, después que una volqueta impactara contra un minibús y taxi en la autopista

4 fallecidos y 10 heridos, después que una volqueta impactara contra un minibús y taxi en la autopista

El minibús quedó destruido después del impacto. Foto: APG

Brújula Digital |01|04|24|

Una volqueta perdió el control en el carril de bajada de la autopista, impactó contra bloques de cemento, ubicados en la parte central, y los que junto al vehículo pesado fueron a golpear a un minibús y un taxi, a la altura del puente Ferrobeni. El hecho dejó al menos cuatro fallecidos y 10 personas heridas.

“Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de cuatros personas que se encontraban en el interior del minibús”, dijo el subcomandante departamental de la Policía, Silvio Terrazas.

Explicó que los bloques de concreto provocaron el vuelco de un minibús y daños de consideración, dejando como saldo la muerte de tres hombres, entre ellos el chofer del vehículo de transporte de pasajeros, y una mujer.

“El vehículo tipo minibús, que lamentablemente ha sido impactado por el vehículo tipo volqueta que estaba en el carril de bajada de la autopista, seguramente ha perdido el control del mismo a consecuencia de una falla mecánica; se va a hacer una investigación exhaustiva para determinar la causa”, dijo Terrazas.

El jefe policial explicó que la volqueta impactó contra los bloques de cemento que separan los carriles de la autopista en la parte central y, estos muros, continuó, “son proyectados hacia un minibús que se encontraba en el carril de subida, (el minibús) se encontraba en el carril central de subida”.

Terrazas informó que “lamentablemente la fuerza de estos bloques” de cemento ocasiona que el minibús sufra “un vuelco de costado derecho” y como consecuencia del fuerte impacto mueren cuatro personas, que se encontraban en el minibús.

De acuerdo con un reporte de Erbol, el director de la Unidad de Bomberos, Pavel Tobar, informó que, además de los fallecidos, hay varias personas heridas que fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad de La Paz.

En los videos que circulan en redes sociales, se observa que al lugar llegan ambulancias y patrullas de la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y trasladar los cuerpos de los fallecidos.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado