En Senkata se halló cuatro tanques irregulares y un jefe de planta fue arrestado.
Brújula Digital|01|12|25|
Operativo múltiple y paralelo contra la corrupción en hidrocarburos. Entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de este lunes, la Fiscalía llevó a cabo tres operativos de intervención de oficinas y plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Según un reporte de la red Unitel, personal del Ministerio Público y policías ingresaron al despacho de la estatal ubicado en la avenida Tres Pasos al Frente de la capital cruceña, mientras que en Cochabamba se intervino las oficinas de Redes de Gas, ubicadas en la avenida Salamanca.
En La Paz, los operativos fueron dos: en la planta de Senkata de El Alto y en las oficinas centrales, ubicadas en El Prado. En el primer caso, a cargo del fiscal de materia Sergio Dávila, y en el segundo, bajo el mando del fiscal Omar Yujra.
Ninguna de las autoridades judiciales emitió aún declaración detallada, pero se sabe que, en el operativo en YPFB Corporación, en el centro paceño, la acción tiene que ver con la investigación en torno al caso Botrading. Un reporte de Red Uno, señala que el fiscal Dávila adelantó que el jefe de planta de Senkata fue arrestado “por obstrucciones al trabajo del Ministerio Público”. También se adelantó que en este predio se encontró cuatro tanques que no pertenecen a YPFB.
BD/MZS