“El efecto multiplicador del precio del pan es bárbaro. (…) Hasta que no salga las medidas anticrisis no se puede cargar la crisis al pueblo", dijo el alcalde
Brújula Digital|30|11|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al Gobierno que se reúna con el sector panificador “honesto” para llegar a un acuerdo que permita mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50, al menos hasta que se implementen medidas anticrisis.
“No puede ser que nos digan ‘ahora que el mercado decida’. Yo le pido al Gobierno que por lo menos hasta que no salgan las medidas anticrisis, que se reúnale con los panificadores honestos para que se mantenga el precio en 50 centavos y el precio en 60 gramos”, afirmó el burgomaestre.
El alcalde indicó que el Gobierno “se está queriendo quitar la responsabilidad”, tras anunciar que ya no subvencionará la harina y otros insumos para la elaboración del pan de batalla, por lo que los panificadores anunciaron un aumento del precio del pan a Bs 0,80.
“El efecto multiplicador del precio del pan es bárbaro. (…) Hasta que no salga las medidas anticrisis no se puede cargar la crisis al pueblo con medidas graduales”, dijo el alcalde.
Arias, que expresó su preocupación durante la entrega de equipamiento en el mirador Jacha Apacheta del macrodistito Max Paredes, pidió a los vecinos que hagan conocer su posición respecto a esta medida.
Tras una larga reunión sostenida con autoridades, los panificadores federados determinaron la noche de este jueves aceptar el retiro de la subvención a la harina y a otros insumos para la elaboración del pan de batalla. Con este cambio, el precio del producto se fijará en Bs 0,80 por cada unidad de 60 gramos.
BD/AGT