A las 12:00 también se despedirá a las almas en los cementerios La Llamita de Periférica y Los Pinos de Vino Tinto
Brújula Digital|02|11|25|
La administración del Cementerio General informó que se prevé la asistencia de unas 8.000 personas este domingo durante la tradicional jornada de despedida de las almas. El camposanto abrirá sus puertas desde las 07:30 hasta las 16:30.
Cada 2 de noviembre, los bolivianos despiden a las almas de sus familiares fallecidos, quienes —según la creencia popular— regresan por un día para reencontrarse con los vivos. En esta jornada, muchas familias paceñas acuden al Cementerio General y a sus alrededores para rendir homenaje a sus difuntos con oraciones, música y ofrendas.
“Vamos a pedir a toda la población que se dará cita al cementerio que tomen sus previsiones porque son días de congestionamiento, por eso mañana (domingo) la avenida Baptista estará cerrada al tráfico vehicular”, afirmó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara, según la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Endara aconsejó a la población evitar llevar niños, con el fin de prevenir extravíos, y también recomendó no ingresar con mascotas para evitar posibles incidentes.
Además, recordó que está prohibido el ingreso de alimentos perecederos y bebidas alcohólicas, así como la instalación de mesas o el acceso a las áreas verdes del camposanto.
A las 12:00 también se despachará a las almas en los cementerios La Llamita de Periférica y Los Pinos de Vino Tinto.
“El ingreso al Cementerio La Llamita también será controlado y el ingreso será similar al del General. En tanto en el de Vino Tinto habrá cierta flexibilidad- es decir que ahí sí podrán armar sus mesas por este año”, aseguró.
BD/AGT