Los reos son los brasileños Jangledson de Oliveira y Oscar Junior Terra Días. Ambos están vinculados a delitos de asesinato y uno de ellos pertenece a al Comando Vermelho y tiene antecedentes por al menos 10 muertes en Brasil.
Brújula Digital|17|12|25|
Dos reos brasileños se fugaron la madrugada de este martes del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Ambos están vinculados a delitos de asesinato y uno de ellos pertenece a la organización criminal Comando Vermelho, con antecedentes por al menos 10 muertes en Brasil.
Los internos fugados son Jangledson de Oliveira y Oscar Junior Terra. El hecho ocurrió cerca de las 03:30 y, de acuerdo con reportes preliminares, ambos utilizaron una escalera para escapar del recinto penitenciario.
Según un comunicado de la Policía Boliviana publicado en su página oficial de Facebook, “aproximadamente a horas 03:30 de la madrugada se registró la fuga de una persona privada de libertad del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro”.
Antecedentes de Jangledson de Oliveira
De Oliveira, integrante del Comando Vermelho y conocido con el alias “Nem da Gerusa”, tiene antecedentes por asesinato, financiamiento de organizaciones criminales y narcotráfico.
De acuerdo con información de la Policía de Brasil, está vinculado con al menos 10 homicidios en el estado de Ceará. En Bolivia fue acusado en 2018 de participar en la organización del secuestro y asesinato de Willy Pedraza Rivero, por quien se exigía un rescate de 80.000 dólares.

Oscar Junior Terra
Oscar Junior Terra fue trasladado hace pocos días desde el penal de Palmasola, donde fue recluido en abril de 2024 por tentativa de asesinato. También fue acusado como autor intelectual de la muerte del recluso Remberto López, ocurrida a fines de noviembre. López estaba vinculado con la ejecución del juez Wilber Cruz.

Operativo policial
La Policía Boliviana activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de ambos internos. Asimismo, habilitó la línea telefónica 71280618 para que la población pueda proporcionar información que contribuya a su recaptura.
BD/AGT/JA