El Senamhi informó que este jueves ingresará un nuevo frente frío que recorrerá gran parte del país, con descensos bruscos de temperatura, nubosidad y precipitaciones.
Brújula Digital |01|09|25|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este jueves ingresará un nuevo frente frío que recorrerá gran parte del país, con descensos bruscos de temperatura, nubosidad y precipitaciones.
El pronosticador de turno, Diego Perales, explicó que el fenómeno se desplazará por Santa Cruz, Beni y posiblemente Pando, impulsado por vientos moderados a fuertes desde el sur. También se prevén bajas de temperatura en La Paz y en otros departamentos.
“Se pronostica que para el día jueves ingrese un frente frío con vientos moderados y temporalmente fuertes de dirección sur, lo que permitirá que alcance hasta los departamentos de Santa Cruz, Beni y probablemente Pando”, detalló Perales.
El frente frío afectará de manera particular al norte y a los valles de La Paz, así como al Trópico de Cochabamba. El especialista recordó que el domingo pasado ya se presentó otro frente frío que impactó en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
Además, el Senamhi advirtió sobre la probabilidad de nevadas el miércoles y jueves en altitudes superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.
Actualmente, Bolivia atraviesa una etapa de transición entre el invierno y la primavera, lo que permitirá que, tras el frente frío, las temperaturas tiendan a incrementarse de manera paulatina.
BD/AGT