Yussef Akly cuenta con 18 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y energía, además, ingeniero industrial con una maestría en petróleo y gas natural. En tanto, Margot Ayala Lino es reconocida por su liderazgo visionario y su amplia experiencia en gestión de recursos naturales.
Brújula Digital|09|11|25|
Este domingo, el presidente del país, Rodrigo Paz, designó a Yussef Akly Flores como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Margot Ayala Lino como directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
En dicha posesión, Paz y el nuevo ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, exhortaron a las autoridades recién posesionadas a trabajar bajo los lineamientos de la nueva política energética nacional.
Akly cuenta con 18 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y energía. Es ingeniero industrial con una maestría en petróleo y gas natural, y posee diversas especializaciones en tecnologías del gas, evaluación de proyectos, finanzas corporativas, gestión de empresas, cadena de abastecimiento y logística.
Desempeñó funciones como director ejecutivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energías (CBHE), donde lideró iniciativas de planificación estratégica, estudios de mercado y desarrollo de proyectos en la industria del gas natural. Además, representa a Bolivia como presidente de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) – Sección Bolivia.
En tanto la directora de la ANH, Margot Ayala es reconocida por su liderazgo visionario y su amplia experiencia en gestión de recursos naturales, formulación de políticas públicas y desarrollo sostenible.
Desempeñó funciones en el ámbito público como en YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos
Con estas designaciones, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías reafirma su compromiso de fortalecer la institucionalidad del sector energético y promover una gestión transparente, eficiente y orientada al desarrollo sostenible de Bolivia.
Además, el presidente Paz informó, durante su posesión, que las cisternas están ingresando con combustible al país para abastecer del producto a la población.
BD/MC