Tras ser rescatadas, dos de las personas fueron trasladadas al hospital de Caranavi y la tercera, al de Teoponte. El subcomandante de la Policía de la Paz informó que el estado de los heridos evoluciona positivamente.
Brújula Digital|25|08|25|
El subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó que las tres personas que quedaron sepultadas por un deslizamiento en Teoponte fueron rescatadas con vida y permanecen internadas en hospitales, donde reciben atención.
“Este deslizamiento se ha producido como consecuencia de la lluvia y ha sepultado a tres personas que han sido auxiliadas por una retoexcavadora del lugar, lamentablemente estas personas se encuentran policontusas”, informó Paz el domingo.
Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Caranavi y el tercero, al de Teoponte. El subcomandante señaló que las tres personas se encuentran estables y evolucionan favorablemente.
Las víctimas desempeñaban labores como barranquilleros en la mina Quillaqacas, es decir, removían sedimentos en busca de restos de oro, pese a que la cooperativa minera habría advertido sobre los riesgos existentes.
“Este trabajo, de acuerdo al informe preliminar, había sido prevenido por el administrador de la mina; sin embargo, estas personas en diferentes horarios no hacen caso a las advertencias de la cooperativa y se exponen a estos riesgos y en este caso por las inclemencias del tiempo se ha deslizado una parte de la tierra”, afirmó.
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 del sábado, cuando una mazamorra descendió por la zona, cubrió carpas y equipos. Varias personas lograron escapar cubiertas de lodo, pero tres quedaron atrapadas.
La zona del derrumbe ya había registrado un hecho similar el pasado 11 de julio, cuando un deslizamiento provocó la muerte de un minero y dejó tres heridos.
BD/AGT/JA