La medida surge como respuesta a las largas filas que, desde hace semanas, se observan en surtidores de diferentes ciudade
Brújula Digital |12|07|25|
En medio de la escasez de combustibles que afecta a varias regiones del país, estaciones de servicio han comenzado a utilizar canales de WhatsApp para informar, en tiempo real, sobre la disponibilidad de gasolina y diésel.
La medida surge como respuesta a las largas filas que, desde hace semanas, se observan en surtidores de diferentes ciudades. En algunos casos, el transporte pesado ha llegado a esperar uno o dos días para acceder a carburantes.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, deslindó el jueves responsabilidad de esa entidad estatal sobre el desabastecimiento. Explicó que la empresa compra combustibles según los recursos asignados por el Estado, y que, bajo esas condiciones, “normalmente vamos a tener alguna escasez”.
Inicialmente, la población recurrió a grupos de WhatsApp para compartir información sobre qué estaciones contaban con carburantes. Ahora, algunas estaciones han abierto canales oficiales en esa plataforma, desde donde notifican si cuentan con producto, cuándo llegará o si se agotó.
A continuación, compartimos algunos de los canales habilitados:
La Paz
Los Pinos, calle 1: canal
Av. Kantutani: canal
San Jorge e Irpavi: canal
Av. Montes: canal
Costanera, entrada a Mallasa: canal
Santa Cruz
Av. Tres Pasos al Frente y Tercer Anillo: canal
Av. Cristo Redentor y Tercer Anillo: canal
Segundo Anillo, Av. Paragua: canal
Av. Virgen de Cotoca, entre 4to y 5to anillo: canal
BD/AGT