El inmueble estaba deshabitado así que no se registraron daños personales. El hecho ocurrió anoche.
Brújula Digital|19|05|25|
Una de las tres viviendas en riesgo de desplome en la avenida Francisco Bedregal de Sopocachi Bajo se derrumbó este domingo en la noche. Como medida de prevención, la Alcaldía de La Paz cerró el carril de subida.
El inmueble estaba deshabitado así que no se registraron daños personales, aunque los vecinos están preocupados y piden que la Alcaldía de La Paz realice trabajos para estabilizar el lugar.
"Ayer a las 23:40 colapsó una de las viviendas, se está llevando a cabo la evaluación pertinente, para luego proceder al recojo de escombros con el objetivo de rehabilitar la vía, la situación está controlada no hubo daños personales", informó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, según ABI.
Personal de la subalcaldía y de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de La Paz evalúan la situación y activaron protocolos de seguridad.
Vecinos piden trabajos
Los vecinos exigen a la Alcaldía paceña acelerar los trabajos planificados para estabilizar el sector y la vía, informa ABI.
“Son tres meses que estamos con este problema, desde el 1 de marzo, es bastante tiempo. La alcaldía debe ejecutar los trabajos y dar estabilidad y seguridad a los vecinos”, reclamó una vecina en contacto con Bolivia Tv.
BD/RED