Desde el Museo Aeroespacial hasta danza folklórica, exposiciones fotográficas y trueque de libros, la ciudad más alta del país ofrece una variada agenda cultural.
Brújula Digital|17|05|25
La ciudad de El Alto participa de la Larga Noche de Museos y abre 21 espacios culturales, desde las 15:00 hasta las 22:00.
Esta edición destaca por su diversidad de actividades artísticas, que incluyen teatro, danza, música en vivo, cine, fotografía y gastronomía.
El Museo Antonio Paredes Candia, en Ciudad Satélite, forma parte de uno de los principales escenarios con destacadas exposiciones, recorridos guiados y lecturas para el público visitante.
Otra de las propuestas para esta jornada está en la Alcaldía Quemada, donde la Escuela Municipal de Artes prepara presentaciones de danza folklórica, urbana, teatro y muestras de artes plásticas.
En el Teatro Raúl Salmón De la Barra se presentará la obra “Los enredos de Martín y Claudina”, mientras que en la Terminal Metropolitana se realizarán actividades con música, danza y exposición de pintura.
En la zona Villa Dolores, el Ensamble Fusión Andina organiza un encuentro de charangos y teatro. Por otro lado, el espacio cultural Casa Kusisiña en Senkata reunirá teatro, exposición fotográfica, lectura lúdica y música con la presencia de un DJ.
En el centro cultural SisaKatari, la programación incluye poesía, ciencia recreativa y trueque de libros.
También destacan propuestas como la de Crea Cine Bolivia, con una muestra de cine boliviano, discos de vinilo y colección de historietas.
Pero una de las actividades más llamativas de la noche será el Museo Aeroespacial, que abrirá sus puertas al público para conocer la historia relacionada a la aviación en Bolivia y cómo esta nació en la ciudad de El Alto, en 1920, con el primer vuelo y aviones que participaron de la Guerra del Chaco y otros. Este está ubicado en la avenida Juan Pablo II en la puerta de ingreso de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y se podrá visitar desde las 15:00 hasta las 22:00.
BD/MFP