El comandante general de la institución, Augusto Russo, informó que se destinaron 25 mil policías.
Brújula Digital|15|08|25|
El domingo 17 de agosto, la Policía activará una “sala de crisis” que funcionará a nivel nacional para garantizar una jornada electoral segura y ordenada, informó este viernes el comandante general de la institución, Augusto Russo.
“El día de la elección vamos a estar desbordando y realizando servicios y operaciones policiales desde la sala de crisis, conformada a nivel nacional”, informó Russo, quien agregó que se destinaron 25 mil policías para estas tareas, según ABI.
El Centro Nacional de Operaciones, también denominado “sala de crisis” funcionará como el núcleo de comando y coordinación durante las elecciones. Operará en tiempo real y estará enlazada con las unidades regionales de todos los comandos departamentales de la Policía, añade ABI.
Russo agregó que como parte del operativo, los comandos departamentales elaboraron planes específicos de despliegue que incorporan la designación de responsables por distrito electoral, recinto y zona, incluyendo datos de contacto directo.
Explicó que el contingente policial destinado para el tema electoral es independiente al que se desplaza para labores regulares, de tal manera que se garantiza la continuidad de los servicios ordinarios de prevención, atención de casos y delitos comunes, añade ABI.
BD/ JA