El presidente del Distrito III de Caranavi, Roberto Mamani, informó que el desborde del río Yara hizo que las aguas avanzaran entre 35 y 40 metros fuera de su cauce.
Brújula Digital|11|05|25|
Las intensas lluvias y el desborde del río Yara causan zozobra en Caranavi, donde se perdió parte de la plataforma vial que conecta a esta localidad con Guanay.
El presidente del Distrito III de Caranavi, Roberto Mamani, informó que el desborde del río afectó la carretera y pone en riesgo diversas zonas de la localidad, en el norte de La Paz.
“En el sector de La Playa se ha desbordado todo el río que tenemos. Nosotros, como autoridades, estamos muy preocupados y estamos pidiendo al municipio de Caranavi maquinarias”, dijo Mamani en un video que circula en redes sociales.
Indicó que las aguas del río han “avanzado” entre 35 y 40 metros fuera de su cauce lo que pone en riesgo a las localidades aledañas a la ribera.
“A la población en general que se encuentra cerca estén atentos para evacuar, cualquier cosa puede ocurrir con el río”, añade Mamani en un video difundido este sábado.
El riesgo sigue latente este domingo. Desde la Alcaldía de Caranavi informan que hay tres comunidades afectadas del distrito III.
Además, informaciones que circulan por redes sociales indican que hay dos unidades educativas afectadas por las inundaciones.
La Alcaldía de Caranavi, agrega Unitel, indicó que el alcantarillado pluvial colapsó, lo que empeoró la situación, y que se perdieron cultivos de café, cítricos, achiote, y banano.
BD/JA