La Alcaldía paceña desplazó maquinaria pesada para el encauzamiento del río y terracerar la parte alta para evitar nuevos deslizamientos, informa ABI.
Brújula Digital|3|03|25
Ante la persistencia de las lluvias en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz mantiene la alerta roja por riesgo de deslizamientos en Callapa (macrodistrito San Antonio), donde el sábado en la madrugada descendió una mazamorra que afectó a 10 predios y viviendas y sepultó dos vehículos, informa una nota de ABI.
La Alcaldía paceña desplazó maquinaria pesada para el encauzamiento del río y terracerar la parte alta para evitar nuevos deslizamientos, informa ABI. El sábado el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que declaró alerta roja en el lugar.
“Estamos ampliando el cauce del río a través de camellones”, informó el secretario de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, citado en un reporte de la Agencia Municipal de La Paz.
Debido a las persistentes lluvias, la madrugada del sábado se desbordó el río Canchis, en el sur de la ciudad de La Paz lo que provocó una mazamorra que llegó a Callapa. La situación se agravó debido a la acumulación de escombros en un botadero ubicado en la parte alta.
Según la Alcaldía de La Paz, la caída de la mazamorra se debe a los escombros y desechos que dejan algunas personas en la parte alta de Callapa, en el sector de la zona Villa Salomé.
BD/RED