Brújula Digital |29|03|25|
Una joven periodista se quitó la vida el viernes en la ciudad de El Alto, luego de ser víctima de una violación por un hombre a quién identificó en una carta póstuma. La mujer de 25 años responsabiliza de su depresión y fatídico desenlace a Álvaro V.
“Damos a conocer el deceso de una señorita que fue víctima de violación y que por la retardación de justicia que tenemos en el país desencadenó en su suicidio”, aseguró este sábado la abogada de la familia de la víctima, Abril Zapata.
La familia de la joven pidió justicia y denunció hostigamiento por parte de la investigadora del abuso sexual, Delia Parra.
En la carta que dejó la joven periodista se menciona el nombre de su agresor y que, además, la familia contaría con un audio en el que el presunto agresor confiesa el hecho.
“Ella era periodista y él se ganó su confianza”, relató la hermana.
De acuerdo con la abogada, el caso está en el Juzgado Noveno de Instrucción de El Alto.
“No se le habría dado curso a este incidente porque estaría mal planteado y mal fundamentado, tomando en cuenta que su incidente en razón de territorio indicaría incompetencia en materia y no así de territorio”, denunció la defensora.
BD/MC