En total, colapsaron unos 30 metros de la estructura debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Brújula Digital|26|03|25|
Parte de un muro de contención en el río Seco, en la zona Mercedario, sector 8 de El Alto, se derrumbó y dejó en riesgo varias viviendas del área.
En total, colapsaron unos 30 metros de la estructura debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Vecinos de distintos sectores de Mercedario se declararon en emergencia ante la posibilidad de que otros 36 metros del muro también cedan, lo que aumentaría el peligro de desborde y afectación a las viviendas, según reportó Unitel.
La presidenta vecinal, Fanny Arguedas, informó que se pidió ayuda a la Alcaldía de El Alto, pero no se logró una reunión con la alcaldesa, Eva Copa, aunque sí con una de sus asesoras. La comuna desplegó maquinaria para atender la situación.
"Nos preocupa enormemente, porque nos ha informado el ingeniero (Gabriel) Pari (secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos) que otros 36 metros del muro están en riesgo de caerse", señaló.
Un expresidente vecinal del sector señaló a Unitel que hace dos años ya se había advertido a las autoridades sobre el deterioro del muro de contención y la socavación del área.
A pesar de la presencia de funcionarios municipales, los vecinos denuncian que aún no se ha determinado una solución concreta. De continuar las lluvias y aumentar el caudal del río, el desborde podría generar graves daños en la zona.
BD/ML/JA