La Alcaldía intensificó los operativos de control por la celebración del Día del Padre y decomisó 55 kilogramos de alimentos en mal estado entre los que se encontraban salteñas, 13 productos vencidos, seis sin registro sanitario y 168 utensilios deteriorados.
Brújula Digital l19l03l25l
La Alcaldía intensificó los operativos de control por la celebración del Día del Padre y decomisó 55 kilogramos de alimentos en mal estado entre los que se encontraban salteñas, 13 productos vencidos, seis sin registro sanitario y 168 utensilios deteriorados en fábricas de tucumanas, salteñerías y confiterías. Además, un establecimiento fue suspendido tras hallarse heces de roedor, lo que representaba un alto riesgo sanitario.
“La inspección se realizó en diferentes puntos del municipio, priorizando los negocios de alta demanda durante esta festividad”, informó Geraldine Ugarte, jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos a los Consumidores. Explicó que la clausura temporal de una actividad económica se debió a la presencia de excremento de ratón, lo que activó una medida de emergencia.
Los propietarios de los establecimientos con irregularidades fueron citados y deberán firmar un acta de compromiso, realizar fumigaciones y someterse a nuevas inspecciones para evitar sanciones mayores.
Los controles continuarán en mercados y otros comercios, con operativos programados para Semana Santa. “Mantenemos nuestro cronograma de inspecciones en mercados y reforzaremos los operativos en fechas clave”, señaló Ugarte.
BD/RED