Una cisterna quedó atrapada tras un colapso en la carretera Cochabamba-Oruro, ocurrido en el kilómetro 69 en el sector de Llavini.
Brújula Digital|12|03|25|
La cisterna (estanque) de un camión quedó colgada al borde de un tramo de la carretera Cochabamba-Oruro que se derrumbó.
El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 69, a la altura de Llavini. Desde el fin de semana la carretera presenta deslizamientos y hundimientos debido a las intensas lluvias y derrumbes.
Luego de que la cisterna del camión quedó atrapada, el conductor logró desengancharla y conducir el vehículo antes de que el tramo del camino colapsara.
Hasta las primeras horas de la mañana, la cisterna permanecía en el mismo lugar sin que maquinaria pesada hubiera llegado para retirarla, informó Red Uno.
La lluvia saturó el suelo y lo volvió inestable, lo que agravó la situación.
Pese al peligro, cientos de personas intentaron cruzar la zona a pie, entre lodo y escombros, para continuar sus viajes. Las imágenes muestran a familias y niños que sortean el terreno mientras la cisterna, al borde del precipicio, representa un riesgo.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trasladó maquinaria para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía. Sin embargo, el acceso aún no ha sido habilitado.
BD/MS/JA