Los artesanos ofrecen sus últimas creaciones en una jornada que marca el final de la festividad.
Brújula Digital|08|03|25
El remate de la Alasita marcará el cierre de la feria de miniaturas más emblemática de La Paz que se desarrollará este fin de semana. Artesanos y comerciantes ofrecerán sus productos a precios reducidos, en lo que representa la última oportunidad para que la población adquiera sus amuletos, figuras y otros.
El evento se desarrollará en el Parque Urbano Central desde las 10:00, donde habrán con descuentos significativos en artículos tradicionales como ekekos, billetes, casas, títulos en miniatura y muchos más hasta que se agoten las artesanías.
El secretario municipal de Culturas, Américo Gemio, destacó la importancia de este evento de cierre: “Los artesanos han mencionado que no van a llevarse absolutamente nada, eso quiere decir que van a rematar hasta el último gallo, hasta el último billete”, dijo.
La Feria de Alasita es una de las expresiones culturales más arraigadas de La Paz, y su remate anual refuerza la tradición de adquirir miniaturas con la esperanza de que se materialicen en el futuro y también con el objetivo de respaldar el trabajo artesanal en el país.
BD/MFP