Miles de bailarines y espectadores disfrutan del final del Carnaval 2025 con danzas, comparsas y carrozas.
Brújula Digital|08|03|25
El Corso de Corsos se vive a plenitud en Cochabamba con la participación de 110 fraternidades que llenan las calles de ritmo, color y tradición. Desde tempranas horas, bailarines y espectadores abarrotaron la ruta del desfile, que marca el cierre del Carnaval en la Llajta este sábado.
La jornada arrancó a las 08:00 con la presencia de comparsas urbanas, típicas y tradicionales, seguidas por unidades militares y fraternidades folclóricas. Caporales, morenadas, tinkus y sayas cautivan al público con sus coreografías, mientras cinco carros alegóricos completarán el espectáculo con temáticas creativas y elaboradas.
El recorrido inicia en la avenida Heroínas y se extiende por la avenida San Martín, plaza Colón, calle Ballivián y avenida Ramón Rivero, hasta la calle Antezana, donde miles de personas disfrutan del despliegue cultural.
Con una masiva asistencia de visitantes locales y del exterior, el Corso de Corsos no solo resalta la riqueza folclórica de Bolivia, sino que también impulsa la economía local con el movimiento de turismo, gastronomía y comercio.
BD/MFP