Brújula Digital l08l03l25lLa Alcaldía de La Paz presentará una denuncia formal por la destrucción de los vitrales del viaducto de la calle Potosí, ocurrida la noche del viernes durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.
Brújula Digital l08l03l25l
La Alcaldía de La Paz presentará una denuncia formal por la destrucción de los vitrales del viaducto de la calle Potosí, ocurrida la noche del viernes durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer. El secretario municipal de Culturas, Américo Gemio, condenó los hechos y pidió sanciones contra los responsables.
“Miren lo que destruyeron: todos los vitrales de este pasaje que reconstruimos recientemente. Pasaron las manifestantes, golpearon los vidrios y los destruyeron de manera premeditada. No entendemos por qué atentaron contra el patrimonio de los paceños, contra un bien público que no le hace daño a nadie. Queremos denunciar para que se tomen las medidas que correspondan”, declaró Gemio.
El funcionario lamentó que el viaducto, que había sido restaurado con murales y mejor iluminación para mayor seguridad, haya sido afectado. “Era un pasaje seguro, con visibilidad de un lado a otro, y lo convirtieron en un lugar inseguro. Pido que paguen por el daño cometido”, añadió.
La marcha partió del Cementerio General y recorrió las principales vías de la ciudad. A su paso por el viaducto de la calle Potosí, un grupo de manifestantes destrozó los vidrios de seguridad que separaban la vía del paso peatonal.
En la avenida 16 de Julio, feligreses conocedores de los hechos de vandalismo que cometen estas manifestantes resguardaron la fachada de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en El Prado, con plásticos para evitar posibles ataques al templo.
BD/RED