La Alcaldía de La Paz cerrará la av. del Poeta por cuatro meses para construir dos distribuidores viales y realizar trabajos para reparar la vía de las filtraciones.
Brújula Digital l07l03l25l
La Alcaldía de La Paz anunció el cierre de la avenida del Poeta por un período de, al menos, cuatro meses para llevar reparar llevar adelante un trabajo de reparación integral de las filtraciones que provocan constantes sifonamientos y la construcción de dos distribuidores para la nueva avenida La Paz.
La Comuna intervendrá la avenida del Poeta debido a los problemas estructurales que presentó desde su entrega en 2012. “Es una obra mal construida, ya que a pocos meses de su inauguración comenzó a sufrir sifonamientos. No vamos a arreglarla completamente porque necesitaríamos 40 millones de bolivianos, pero trabajaremos en mitigar el problema de filtraciones de agua subterránea, que fueron captadas solo a tres metros de profundidad cuando el problema real está a diez metros”, explicó el alcalde.
El secretario municipal de Infraestructura, Guilherme Tortato, detalló que la obra del distribuidor tomará cuatro meses y que el cierre de la Avenida del Poeta es necesario para su ejecución. “Estamos iniciando la construcción del distribuidor que conectará la avenida Libertador, La Paz y del Poeta. Durante este tiempo, el tráfico en la avenida del Poeta estará interrumpido”, señaló.
Los conductores deberán buscar rutas alternas durante el periodo de ejecución de las obras. La Alcaldía recomienda a la población tomar previsiones y estar atenta a los desvíos y señalizaciones que se implementarán en la zona.
Además la alcaldía anunció que la avenida La Paz será una vía estratégica que unirá la Gruta de Lourdes, al final de la avenida del Poeta, con la calle Cero de Obrajes. El alcalde explicó que la ejecución de los distribuidores es fundamental para completar esta obra, que ya tiene su parte central construida.
“El distribuidor de la Gruta de Lourdes permitirá conectar la Avenida La Paz, la Avenida Libertador y la Avenida del Poeta, facilitando el acceso hacia la Casa Presidencial. Es una obra imprescindible y hemos esperado mucho para intervenir en este sector hasta que avanzara la Avenida La Paz”, afirmó Arias. También informó que se trabajará en paralelo en el distribuidor de la calle Cero de Obrajes.
Arias aseguró que el tráfico por la Curva de Olguín y la Avenida Libertadores se mantendrá habilitado para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad. Según el cronograma, la construcción de los distribuidores tomará entre tres y cuatro meses, y se espera entregar la avenida La Paz en julio, dependiendo de las condiciones climáticas.
BD/RED