El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que se iniciará una investigación penal contra los propietarios de los tres perros pitbull que atacaron a una mujer en la zona Villa Alemania de El Alto.
Brújula Digital |26|02|25|
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que se iniciará una investigación penal contra los propietarios de los tres perros pitbull que atacaron a una mujer en la zona Villa Alemania de El Alto. A través de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), se verificará si los canes contaban con sus vacunas al día y se determinará la responsabilidad de los dueños en el hecho.
"Los responsables de estos hechos son los propietarios de los canes. Corresponde que se asuman las medidas necesarias para garantizar la salud de la persona atacada y que los dueños afronten los gastos médicos. Además, según el avance de la investigación, se determinarán las medidas legales correspondientes", sostuvo Ríos.
Norma Ulo, la mujer de 30 años que sufrió el ataque, relató entre lágrimas los momentos de terror que vivió mientras se dirigía a recoger a sus hijos del colegio. “Escuché un sonido, me di la vuelta y de pronto los tres perros saltaron sobre mí. Me quisieron tirar al piso, me mordieron los brazos. Una madre que estaba cerca intentó ayudarme, pero los perros no querían soltarme. Luego salió el dueño y trató de jalarlos de los collares, pero tampoco podía. Finalmente, se lanzó sobre los perros para controlarlos", narró entre sollozos.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Agramont, donde ya fue sometida a una primera cirugía, y este miércoles se le realizó otra intervención debido a la gravedad de las heridas en su brazo. "Los daños en los tejidos son serios", explicó el médico a cargo.
El costo del tratamiento ya asciende a 18 mil bolivianos, una suma que su familia no puede cubrir. "Ya no tenemos recursos para continuar con el tratamiento. Pedimos ayuda a la población y exigimos justicia", declaró el esposo de la víctima.
"Ya pasaron seis días y no han pagado ni un centavo. Fui a rogarles y solo recibimos agresiones. Pedimos al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que intervenga y haga justicia", exigió.
La investigación penal en curso buscará determinar la responsabilidad de los dueños y garantizar que la víctima reciba el apoyo necesario.
BD/RED