La funcionaria continúa en evaluación médica para determinar la gravedad de sus lesiones.
Brújula Digital|24|02|25|
Una funcionaria municipal que realizaba controles en la plaza Kennedy para evitar el cobro irregular de pasajes fue trasladada de emergencia al hospital La Portada luego de ser empujada por un chofer y golpearse la cabeza.
“Estábamos encargados del punto de control en la Plaza Kennedy, muy cerca al nudo Vita (…). Y bueno, hemos sido agredidos por transportistas que se hicieron presentes en el sector, comenzaron a empujarnos y lastimosamente una compañera de trabajo ha sido afectada, cayó de espalda se golpeó la cabeza”, dijo el secretario municipal de Educación, Jacques Alcoba a la AMUN, la agencia de noticias de la Alcaldía.
La funcionaria, Susan Nemtala, continúa en evaluación médica para determinar la gravedad de sus lesiones.
“Estamos también trabajando con el equipo para identificar a esta persona que habría agredido a la compañera, con la Policía Boliviana, hacer una acción directa y en ese marco las denuncias que corresponden para poder sancionar a esta clase de actos que no estamos de acuerdo”, enfatizó Alcoba.
El secretario municipal agregó que la agresión ocurrida en el nudo Vita no fue un hecho aislado, ya que durante la jornada varios funcionarios fueron atacados en distintos puntos de control.
Este lunes, los transportistas incrementaron de forma arbitraria el pasaje en Bs 0,50, luego que este sábado se rompiera el diálogo con la Alcaldía paceña, Federación de Juntas Vecinales y el Organismo del Control Social.
BD/RED