El inmueble, que estaba deshabitado, cercado con calaminas y presentaba signos visibles de deterioro debido a las constantes lluvias.
Brújula Digital l21l02l25l
Una casa patrimonial de dos pisos, ubicada entre las calles León de la Barra y Vicente Ochoa en la zona Gran Poder de La Paz, colapsó la tarde de este viernes, sin que se reporten personas heridas. El desplome de la estructura fue captado en videos por transeúntes y vecinos, quienes registraron el momento en que los escombros golpearon cables de alta tensión y bloquearon la vía.
El inmueble, que estaba deshabitado y cercado con calaminas, presentaba signos visibles de deterioro debido a las constantes lluvias. Vecinos de la zona advirtieron que partes de la estructura comenzaron a desprenderse días antes, por lo que su derrumbe era inminente. Ante el hecho, personal de la Alcaldía de La Paz y la Unidad de Emergencias se desplazó al lugar para coordinar labores de limpieza y evaluar los posibles riesgos para viviendas aledañas.
Patricio Cáceres, subalcalde de la zona Max Paredes, confirmó que no hubo daños personales, aunque sí graves daños materiales. “Con la Unidad de Riesgos estamos evaluando la parte alta del inmueble para desmontarla y evitar un mayor peligro”, señaló. Además, indicó que otras viviendas cercanas serán inspeccionadas para descartar riesgos estructurales.
BD/RED