Brújula Digital|21|02|25|
La embajada del Japón en Bolivia entregó una cooperación no reembolsable de 3,4 millones de dólares destinada a la adquisición de equipos médicos de última generación para cinco hospitales en Bolivia. Estos hospitales fueron previamente construidos mediante cooperación japonesa.
La donación se hizo efectiva este viernes durante el festejo del Día Nacional de Japón, en el marco del 65º aniversario de la cooperación japonesa en Bolivia.
Los equipos médicos adquiridos con esta cooperación mejorarán la calidad de atención en los hospitales beneficiados, asegurando un acceso eficiente y efectivo a los servicios de salud para miles de bolivianos.
El embajador Hiroshi Onomura expresó su satisfacción por esta colaboración y reafirmó el compromiso de Japón con el desarrollo de Bolivia. "El Gobierno de Japón estará siempre al lado del pueblo boliviano y continuará apoyando sus esfuerzos de desarrollo", declaró. Firmaron los documentos de entrega de la donación el embajador Onomura y la canciller Celinda Sosa.
Los hospitales beneficiados y los equipos médicos que se adquirirán son:
BD/RED