La Alcaldía de La Paz ha prohibido el uso de agua para juegos durante las celebraciones de Carnaval.
Brújula Digital|21|02|25|
La Alcaldía de La Paz prohibió los juegos con agua durante las celebraciones de Carnaval con el objetivo de preservar este recurso natural, considerado finito y vulnerable.
El jefe de la Unidad de Recursos Hídricos y Saneamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, Eduardo Zamorano, informó que se aplicarán sanciones económicas a quienes incumplan la norma.
Las multas por el uso indebido del agua oscilarán entre 125 y 500 unidades de fomento a la vivienda y podrían llegar hasta los 1.000 bolivianos.
"En cumplimiento de las normativas vigentes en el municipio de La Paz, el uso de agua para juegos en Carnaval está prohibido con el objetivo de precautelar este recurso, que es finito y vulnerable", explicó Zamorano a Unitel.
A partir del jueves de la próxima semana, la Alcaldía de La Paz realizará operativos para garantizar el cumplimiento de esta disposición. Los controles incluirán el decomiso de globos y otros artículos relacionados con juegos de agua.
"Se realizarán operativos desde el jueves y durante toda la festividad. Se decomisarán productos a quienes comercialicen agua con fines lúdicos, ya que esto constituye una mercantilización de un recurso natural prohibido por ley", agregó Zamorano.
Cuidado a las áreas verdes
Zamorano también instó a la población a cuidar las áreas verdes y a manejar responsablemente los residuos sólidos durante las festividades carnavaleras.
"Rogamos a la población ser cuidadosos con nuestros jardines y áreas verdes, ya que suelen resultar afectados. Además, pedimos que los residuos sean depositados en los lugares adecuados", exhortó el funcionario.
BD/MS/JA