Ocho departamentos han sido afectados por las inundaciones, con un total de 83.000 familias damnificadas, 1.453 comunidades afectadas y 27 municipios declarados en desastre
Brújula Digital|14|02|25|
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que el número de fallecidos por las lluvias y riadas en el país aumentó a 28. Además, reportó cuatro personas desaparecidas.
"El número de fallecidos ha subido a 28 y todavía hay cuatro personas desaparecidas", señaló la autoridad.
Calvimontes recordó que hasta el miércoles la temporada de lluvias e inundaciones, que comenzó en noviembre, había dejado 27 fallecidos en Cochabamba (11), La Paz (7), Chuquisaca (6), Tarija (2) y Potosí (1).
Más datos
Las lluvias y riadas afectaron a ocho departamentos y 83 municipios, con un saldo de 83.000 familias damnificadas.
Además, se registraron daños en 1.453 comunidades y 27 municipios fueron declarados en desastre. De estos, 22 pertenecen a La Paz, dos a Chuquisaca, uno a Beni, uno a Tarija y otro a Potosí.
“Todavía los pronósticos del tiempo en Bolivia y La Paz no son alentadores, hay una alerta hidrológica que contempla a los nueve departamentos, estamos hablando de 314 municipios que pone en riesgo de sufrir inundaciones”, afirmó.
Además, instó a la Asamblea Legislativa a aprobar dos créditos externos: uno de 75 millones de dólares para la atención de desastres y otro de 250 millones de dólares para enfrentar eventos extraordinarios. Indicó que estos recursos se necesitan para atender este tipo de emergencias.
BD/AGT/JA