“Hoy con la firma de dos contratos de donación con un monto aproximado de 122 mil dólares, Japón ratifica su intención de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, indicó el embajador Hiroshi Onomura
Brújula Digital|24|01|25|
Este viernes la embajada de Japón suscribió dos contratos de donación por 122 mil dólares para la construcción aulas y dotación de mobiliario en dos escuelas del país, una de Santa Cruz y otra en La Paz
“Hoy con la firma de dos contratos de donación con un monto aproximado de 122 mil dólares, Japón ratifica su intención de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, indicó el embajador de Japón en Bolivia Hiroshi Onomura.
Este año se celebran 65 años de la cooperación japonesa en Bolivia.
La donación servirá para la construcción de aulas y dotación de mobiliario para las unidades educativas “Benjamín Benegas Vaca” en Mineros, Santa Cruz y “Genaro Jorge Monje de la Riva” en Pucarani, La Paz.
“Esta colaboración se lleva a cabo dentro del esquema de cooperación denominado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana”, informó Onomura.
Este contrato de donación se celebra anualmente bajo el concepto de seguridad ciudadana, que propone que las actividades de cooperación coloquen al ser humano en el centro de su atención.
Municipio Mineros de Santa Cruz
El alcalde del municipio de Mineros, Salvador Torrejón, informó que con el presupuesto designado se podrá construir tres aulas con su respectivo equipamiento.
“Estos proyectos que se van a ejecutar, van a beneficiar a los niños y jóvenes de una unidad educativa que tanta falta hace”, dijo Torrejón en entrevista con Brújula Digital.
Además indicó que por la falta de recursos económicos es que acudieron a la embajada de Japón para poder hacer realidad este proyecto.
Municipio Pucarani La Paz
El alcalde del municipio de Pucarani, Alberto Lucana, agradeció el apoyo de la embajada e informó que con las aulas que se construyan se logrará beneficiar a 350 estudiantes,
“Se está realizando un bloque de seis aulas en el cual va a beneficiar a 350 estudiantes, la población está muy contenta, muy feliz”, afirmó.
BD/AGT