Brújula Digital|20|01|25|
La presidenta de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Neusa Coca, informó este lunes que los municipios afectados las lluvias aumentaron este fin de semana de 10 a 15, especialmente en los Yungas y el norte de la región.
El fin de semana, la crecida de ríos afectó principalmente a los municipios de Caranavi y Taipiplaya, donde afectó a viviendas.
Según Coca, las lluvias ya dejaron 15 municipios afectados, de los cuales sólo cuatro aprobaron sus respectivas leyes de declaratoria de desastre, para captar ayuda de los gobiernos departamental y nacional.
Acotó que el municipio de Quime es el más afectado, ya que la crecida de ríos por lluvias afectó a decenas de viviendas y también cultivos.
En ese sentido, Coca expresó su esperanza de que los respectivos concejos municipales de los municipios afectados que faltan, aprueben su ley de declaratoria de desastre, para que sus autoridades coordinen la ayuda con funcionarios de la Gobernación de La Paz y del Viceministerio de Defensa Civil.
BD/JJC