El Ministerio Público aprehendió a una funcionaria municipal por el caso mazamorra en Bajo Llojeta acusada de incumplimiento de deberes
Brújula Digital |15|01|25|
El Ministerio Público aprehendió a una funcionaria municipal por el caso mazamorra en Bajo Llojeta por el presunto delito de incumplimiento de deberes. La Alcaldía de La Paz aclaro que esta persona trabaja en el Gobierno Municipal de Achocalla.
“El Ministerio Público vio por conveniente citar a declarar a una persona de sexo femenino y, tras prestar su declaración informativa, fue aprehendida. Al momento, se encuentra en celdas de la FELCC y estamos a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Es funcionaria municipal y está siendo investigada por incumplimiento de deberes”, declaró el director departamental de la FELCC, Gabriel Neme.
Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, aclaró que la trabajadora no pertenece al Gobierno Municipal paceño. “Queremos aclarar que esta mañana se publicó una nota de prensa indicando que una funcionaria de La Paz había sido aprehendida. Sin embargo, tras verificar como parte afectada, constatamos que la funcionaria pertenece al Gobierno Municipal de Achocalla. No queremos que la ciudadanía paceña se alarme ni que los funcionarios municipales se vean afectados por información incorrecta”, dijo.
El deslizamiento en Bajo Llojeta ocurrió la noche del 23 de noviembre, afectando cerca de 30 viviendas y causando la trágica muerte de una niña de cinco años. Según la Alcaldía de La Paz, la responsabilidad recae en la empresa Kantutani por realizar movimientos de tierra irregulares en el cementerio Los Andes. Por su parte, la empresa responsabiliza a la falta de obras de prevención en el río Pasajahuira.
“Vamos a definir cuál es la responsabilidad de todas las personas aprehendidas. Este es un trabajo integral que nos permitirá identificar a todos quienes fueron autores, cómplices y encubridores de este ilícito”, concluyó Neme.
BD/RED