Los cuatro fallecidos eran pacientes con patología de base, es decir, que tenían una enfermedad crónica que fue la principal causa de fallecimiento, sumado a los efectos del Covid-19
Brújula Digital l15l01l25l
En los primeros quince días del año, Bolivia reportó 599 casos confirmados de Covid-19 y cuatro fallecimientos asociados al virus, según informó el director de Redes de Servicios de Salud, Yecid Humacayo. Uno de los decesos más recientes ocurrió en Cochabamba, donde un hombre de 70 años procedente de Santa Cruz falleció.
“En la segunda semana epidemiológica tenemos 599 casos acumulados, no es un número elevado. Sobre los fallecidos, los cuatro eran pacientes con patología de base, es decir, que tenían una enfermedad crónica que fue la principal causa de fallecimiento, sumado a los efectos del Covid-19”, explicó Humacayo.
El director destacó la importancia de la vacunación para proteger a la población vulnerable y prevenir casos graves de la enfermedad. “Tenemos las vacunas suficientes para la atención de los grupos vulnerables y estamos a la espera de la llegada de medio millón de vacunas para inmunizar a la totalidad de la población”, señaló.
Situación en La Paz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz detalló que, en la misma semana epidemiológica, se registraron 53 nuevos casos en el departamento. De estos, el 63% corresponde a mujeres y el 37% a hombres, afectando principalmente a personas entre los 20 y 60 años.
Para fomentar la inmunización, el Sedes La Paz habilitó puntos de vacunación en centros de salud y tres espacios centrales: la Terminal de Buses Central, la Asistencia Pública y el Hospital de Clínicas. Las vacunas están disponibles de manera gratuita para personas a partir de los 12 años.
BD/RED