Alcaldía trabaja en la rehabilitación de la avenida Costanera y otras zonas afectadas de la ciudad.
Brújula Digital|11|01|25
Las intensas lluvias ocasionaron desbordes de ríos, sifonamientos y daños en varias vías de La Paz, especialmente, en la zona Sur. Uno de los puntos más críticos es la avenida Costanera, donde los sifonamientos y acumulación de agua dificultaron la transitabilidad de los vehículos.
Por ejemplo, en el sifonamiento de la calle 13 de Calacoto, se reportaron daños significativos, mientras que en Huayllani, en la calle 54 de Achumani, se trabaja en estabilizar el terreno.
Los tramos más afectados registraron cierres parciales o totales, como el puente de ingreso a Auquisamaña, donde se reportaron pérdidas de barandas y de los camellones tras el desborde del río Huayñajahuira.
Ante esta situación, equipos de la Alcaldía trabajan en la reconformación de las vías afectadas y en la reconstrucción de cunetas y sumideros en puntos críticos como Calacoto y San Miguel. También se realizan tareas en la avenida Los Sargentos, cerrada nuevamente por la reparación de un canal dañado. Según informes municipales, la prioridad es restaurar las vías más transitadas y reforzar la seguridad en zonas vulnerables.
Las autoridades municipales instan a la población a evitar las áreas afectadas, especialmente la avenida Costanera en días de lluvia intensa. Si bien algunos avances permiten habilitar parcialmente ciertos tramos, el riesgo persiste debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones constantes.
BD/RED