“En vista de las fiestas de fin de año donde toda la familia boliviana, o la mayor parte, realiza viajes interdepartamentales o interprovinciales, se está aumentando volumen adicional por parte de YPFB”, informó el director distrital de la ANH Iván Colque
Brújula Digital|24|12|24|
Tras las filas en algunas estaciones de servicio para cargar combustible la noche del lunes, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Colque, anunció el incremento de los volúmenes de diésel y gasolina para garantizar el abastecimiento en La Paz.
“En vista de las fiestas de fin de año donde toda la familia boliviana, o la mayor parte, realiza viajes interdepartamentales o interprovinciales, se está aumentando volumen adicional por parte de YPFB”, informó el director distrital de La Paz Iván Colque.
En La Paz se tiene previsto para este martes el despacho de 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel.
“Adicionalmente a esto se está aumentando volumen adicional para evitar la especulación y el supuesto desabastecimiento que está totalmente garantizado el abastecimiento por YPFB”, indicó Colque sin brindar mayor detalle.
Indicó que las filas para cargar diésel en algunas estaciones de servicio se deben a los convenios que tienen ciertas empresas con estos surtidores, lo que genera la acumulación de vehículos en espera.
“Esto causa que exista fila que totalmente se está normalizando porque no existe desabastecimiento y se está garantizando los despachos desde planta”, aseguró Colque.
Además, informó que en los últimos controles realizados durante el fin de semana y el lunes se logró aprehender a dos personas que estaban desviando 3.000 litros de diésel en Caranavi.
“Así mismo realizando un control rutinario en Desaguadero (frontera con Perú) se ha logrado evitar el desvío de 5.000 litros de diésel”, informó.
BD/AGT