Según la ATT, hay cobros excesivos de tarifas en algunas terminales del país.
Brújula Digital |24|12|24|
El jefe de servicios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Gabriel Castillo, informó que se recibió 440 denuncias de cobros indebidos en las tarifas en las Terminales de Buses, por ello, anunció un mayor control de pasajes.
“ATT ha instruido a los operadores la devolución del excedente cobrado y el inicio correspondiente de los procesos sancionatorios en contra de estos operadores por el tipo infractorio de cobro indebido de tarifas”, indicó Castillo en una entrevista con Unitel.
Agregó que existen mayor demanda en las terminales del eje troncal del país: “Nosotros tenemos mayor demanda en terminales como de Cochabamba, La Paz – Cochabamba donde la tarifa es de 106 bolivianos; La Paz – Santa Cruz, 220 bolivianos y la ruta La Paz – Oruro que es de 61 bolivianos”.
Ante dichas denuncias, Castillo dijo que se establecerán “controles a las tarifas durante estas fechas”.
Por su parte, la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, señaló que se tiene una tarifario para la población, pero que existe cobros indebidos por parte de algunas empresas dentro de esa jurisdicción.
“Algunas empresas han cobrado por encima de lo indicado, por ejemplo, una denuncia ha sido a Cochabamba, que la tarifa establecida es de 106 bolivianos, pero las empresas cobraron Bs. 250 y esas cosas se denuncia”, dijo Asturizaga a Brújula Digital.
Añadió que por estas fiestas de fin de año, existe una mayor demanda desde la Terminal de Buses hacia las ciudades de Oruro y Cochabamba. “Es un 70% de demanda que hay a estos departamentos”, indicó.
BD/MC