PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Sociedad | 04/12/2024   12:37

Caso Bajo Llojeta: reprograman declaración de Arias ante la Fiscalía para el lunes 9 a las 13:00

El Alcalde de La Paz salió esta mañana desde la clínica Cordes para ir a declarar. En el Ministerio Público decidieron postergar el proceso debido a su estado de salud.

El alcalde Arias habla con los medios al salir de la Fiscalía de La Paz. Foto: AMUN

Brújula Digital|04|12|24|

Las declaraciones del alcalde Iván Arias ante la Fiscalía de La Paz, relacionadas con el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, fueron reprogramadas para el lunes 9 de diciembre a las 13:00 debido al estado de salud de la autoridad edil.  

El alcalde llegó esta mañana, alrededor de las 10:00, a la Fiscalía proveniente de la clínica Cordes, donde fue internado anoche tras sufrir una descompensación mientras realizaba una inspección en Bajo Llojeta. Cuando llegó, Arias recibía oxígeno suplementario de un tanque.  

“Han sacado un requerimiento fiscal para hacernos un análisis yo creo que intentando ver si nosotros realmente estábamos mal. El doctor de la fiscalía ha hecho su evaluación y en función de eso han suspendido la audiencia”, dijo Arias al salir del Ministerio Público, al promediar las 11:40.

El alcalde informó que, al llegar a la Fiscalía, se le pidió entregar su valoración médica. Sin embargo, el personal de salud del Ministerio Público también realizó su propia evaluación.  

“Nosotros no nos escapamos, no huimos y no estamos mintiendo cuando hemos dicho que nuestro estado de salud estaba débil, pero estábamos en condiciones de declarar”, aseguró.

A diferencia de la semana pasada, cuando fue convocado como testigo, esta vez Arias fue citado como sindicado en el caso que investiga la mazamorra que, la noche del 23 de noviembre, afectó a unas 40 casas y provocó la muerte de una niña de cinco años.   

La Alcaldía de La Paz atribuye el deslizamiento a movimientos de tierra realizados por la empresa inmobiliaria Kantutani en el cementerio Los Andes. Sin embargo, la empresa sostiene que el hecho se debió al taponamiento del río Pasajahuira, provocado por las intensas lluvias y la falta de limpieza por parte de la comuna.  

El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, también fue convocado la semana pasada a declarar como testigo. Sin embargo, el lunes fue aprehendido. Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.  

BD/AGT/JA





WhatsApp Image 2024-12-03 at 16.30.11
WhatsApp Image 2024-12-03 at 16.30.11
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300