El momento en que Arias es asistido tras una descompensación. Foto: AMUN
Brújula Digital l03l12l24l
El alcalde de La Paz, Iván Arias, sufrió una descompensación este martes por la noche mientras realizaba una inspección en la zona de Bajo Llojeta junto a medios de comunicación. Según informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, Arias presentó signos de taquicardia y otros síntomas, por lo que fue atendido inicialmente en una carpa de emergencia y luego trasladado a un centro médico cercano.
"Cuando se llevaba adelante una inspección con los medios de comunicación, el compañero alcalde sufrió una descompensación. Fue atendido rápidamente por equipos de emergencia y trasladado a un centro de salud. Esta es información preliminar, y esperamos su pronta recuperación", declaró Barrientos.
La taquicardia, que se caracteriza por un ritmo cardíaco superior a 100 latidos por minuto, puede ser desencadenada por estrés, emociones fuertes, deshidratación u otros factores.
Antes de sufrir la descompensación, Arias declaró que estaba muy preocupado por el curso de la investigación del caso de lamazamorra en Bajo Llojeta, ya que este miércoles debe presentarse nuevamente ante la Fiscalía, pero esta vez en calidad de investigado.
El deslizamiento, que causó la trágica muerte de una niña de cinco años y afectó una treintena de viviendas, se atribuye a movimientos de tierra presuntamente irregulares realizados por la empresa inmobiliaria Kantutani. La compañía sostiene que el desastre se debió al taponamiento de un río, responsabilidad que atribuye al municipio.
Tanto Arias como el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, aseguraron a Kantutani como responsable de los trabajos que habrían provocado la emergencia. Condori fue aprehendido el lunes junto a tres personeros de la inmobiliaria, mientras que la Fiscalía continúa recabando pruebas y declaraciones, incluyendo la del representante legal de Kantutani, quien llegará desde Perú.
Se espera que la segunda declaración de Arias, ahora como investigado, aporte nuevos elementos al proceso.
BD/RED