Representantes de la Alcaldía de La Paz y de la empresa Kantutani firman acta. Foto: A MUN
Brújula Digital|01|12|24|
Tras una inspección en el sector afectado por la mazamorra del 23 de noviembre en Bajo Llojeta, la Alcaldía de La Paz y la empresa Kantutani firmaron un acta de compromiso para la ejecución de obras de reducción de riesgos en el sector, un trabajo que estará a cargo de la inmobiliaria con el apoyo edil, en la dotación de estudios.
“Agradezco a la empresa, agradezco a los técnicos, agradezco a los vecinos que nos han acompañado desde arriba, gracias por su esfuerzo por pisar tierra, por pisar terreno, porque una cosa es ver desde arriba, ver por dron, y otra cosa es estar ahí”, dijo el alcalde Iván Arias, según un reporte edil, antes de la suscripción del acta, a cargo del director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
Un reporte oficial señala que la parte sustancial del acta reúne los siguientes puntos:
1. Estudios técnicos e información.
El GAMLP se compromete a entregar formalmente a la Inmobiliaria Kantutani el Estudio Técnico, Estudios RTP para la construcción de obras estructurales y control hidráulico en la microcuenca Río Jarañapampa, Distrito 4. El GAMLP brindará información disponible del Sistema de Alerta Temprana.
2. Intervención en el lugar.
La Inmobiliaria Kantutani ratificó y complementó su Plan de Contingencia de Mitigación de Riesgos Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima en la reunión, tomando en cuenta las observaciones y sugerencias realizadas por el equipo técnico del GAMLP.
3. Coordinación.
La coordinación entre la Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima y el GAMLP se realizará mediante las siguientes personas: Licenciado Jorge Arandia por Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima y el Ingeniero Juan Pablo Palma por el GAMLP.
4. Acompañamiento técnico.
El GAMLP realizará el acompañamiento técnico a las intervenciones de la Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima.
BD/RED