Una mazamorra afectó a dos viviendas del Sindicato Abispas de la Federación Yungas Chapare. Defensa Civil reporta siete departamentos afectados por las lluvias, 200 familias damnificadas y cinco muertos
Mazamorra cida en el Sindicato Avispas del trópico de Cochabamba. Foto: Captura video RKC
Brújula Digital|01|12|24|
Tras una fuerte lluvia, una mazamorra caída cerca de las 02:00 de este domingo en el Sindicato Avispas, de la Central Paractito de la Federación Yungas Chapare, dejó el saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos niñas, quienes fueron sepultadas en sus viviendas de madera.
José Chambi Toledo, un comunario de la zona, informó que tres integrantes de su familia y una niña que era vecina perdieron la vida, luego de una tarea de rescate que concluyó pasado el mediodía de este domingo.
El comunario, en una entrevista con Radio Kausachun Coca, detalló que los fallecidos son su hermano Pedro Chambi Toledo (42), su cuñada Josefina Aguilar (33), una de sus hijas de 13 años y una niña de 12 años que era su vecina y que vivía en otra casa de madera.
Dirigentes del Sindicato Avispas pidieron ayuda, debido a que dos viviendas quedaron totalmente afectadas. Sólo se pudo rescatar las calaminas, acotó.
La mazamorra entró de repente y sorprendió a las personas cuando dormían, dijo José Chambi, quien indicó que por ese sector no hay río que tenga su curso.
Lluvias y daños
Por su lado, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que las lluvias ya afectaron a siete departamentos y dejaron cerca de 200 familias damnificadas.
Calvimontes también indicó que por efecto de las lluvias habían fallecido cinco personas en el país, entre ellas una niña en Bajo Llojeta, a raíz de una mazamorra.
BD/JJC