Una torrencial lluvia que cayó el sábado, puso en alerta a los vecinos de Santa Cecilia y a los trabajadores municipales
Brújula Digital |01|12|24|
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó este domingo que la zona de Santa Cecilia de Bajo Llojeta, donde existe casas anegadas por el lodo, son totalmente inestables por lo que apresuran trabajos ante posibles lluvias.
“Las viviendas obviamente que están en riesgo absolutamente, todas las viviendas que están en la zona. Es una zona completamente inestable”, dijo Calvimontes a los medios de comunicación.
Indicó que tras la torrencial lluvia de anoche puso en riesgo a las demás viviendas que están ubicadas en la acera contigua a la avenida Los Sargentos.
“Anoche se ha puesto en riesgo aquellas viviendas de enfrente por la fuerza del agua que ha caído, por eso es que están haciendo esos trabajos de contención para protegerlo en caso de que tengamos un segundo evento”, declaró.
La noche del sábado, tras la caída de una copiosa lluvia, puso en alerta a vecinos de Santa Cecilia y a los trabajadores municipales que estaban en la zona, debido a que aumentó el caudal del río Pasajahuira.
Calvimontes señaló que existe la voluntad y el material para trabajar en el lugar, pero que las condiciones climáticas son desfavorables.
“Lamentablemente no nos está acompañando las condiciones del tiempo y tenemos que hacerlo rápido porque se prevé que entre jueves y viernes pueda volver a haber precipitaciones en la zona de manera que tenemos que prepararnos para no tener sorpresa”, sostuvo la autoridad.
Cierran la avenida Costanera para trabajos de contención
Tras la caída de la lluvia que puso en alerta a trabajadores municipales y a vecinos, se decidió cerrar la avenida Costanera como medida de prevención. Según el secretario de Movilidad de La Paz, Ariel Torrez, dijo que la ruta seguirá cerrada para realizar trabajos preventivos en la zona de Santa Cecilia.
“En este minuto, hoy domingo, continuamos con ese corte (de la avenida Costanera) por los trabajos que se están haciendo del limpiado. Se necesita el aislamiento total. Estamos hablando de un cierre desde la rotonda de las Cholas hasta el puente distribuidor de derechos humanos, finalizando la Kantutani, carril de bajada y subida, están cortados a la circulación vial”, declaró Torrez.
BD/MC