Brújula Digital |01|12|24|
Cerca de las 10:40 de este domingo empezó la reunión entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Kantutani sobre el tema de la mazamorra caída en Santa Cecilia, Bajo Llojeta. Según el alcalde paceño Iván Arias, en el diálogo se hablará sobre aspectos técnicos solamente y no sobre temas legales.
“Nos vamos a abocar hoy a la parte técnica, no vamos a hacer consideraciones legales, sino cómo abordamos la emergencia en la parte de la cuenca del cementerio para abajo”, dijo Arias al inicio de la reunión.
Acotó que también existe problemas de límites con el municipio de Achocalla y que será la autoridad edil de esa jurisdicción con quien deben hablar sobre el tema del cementerio.
“Vamos a dejar que sea Achocalla y ustedes las que hablen del tema del cementerio y se pongan de acuerdo y en la parte baja vamos a trabajar con nosotros. El problema de límites luego de definiremos, no debería ser un motivo de conflicto ahorita”, agregó el alcalde.
El sábado se cumplió una semana luego de que una mazamorra anegara unas 30 viviendas en la zona de Santa Cecilia de Bajo Llojeta y cobrara la vida de una menor de edad. Sin embargo, la noche de ayer, tras una torrencial lluvia, el caudal del río Pasajahuira aumentó y puso en alerta a vecinos del lugar a trabajadores municipales.
Cerca de las 11:30 de este domingo se dará las conclusiones de la reunión entre la Alcaldía paceña y los representantes de la empresa Kantutani
BD/MC