BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Sociedad | 01/12/2024   12:42

Alcaldía y empresa conforman comisión para inspeccionar la plataforma que cayó y firman acta de trabajo

Según la Alcaldía de La Paz, la empresa comenzará con los trabajos de contención y el municipio continuará con otros trabajos en la parte baja

La reunión entre la Alcaldía paceña y la empresa Kantutani. Foto:Alcaldía de La Paz
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital |01|12|24|

La Alcaldía de La Paz y la empresa Kantutani conformaron este domingo una comisión para inspeccionar la plataforma del cementerio Los Andes que cayó el pasado sábado y afectó a varias viviendas en la zona Santa Cecilia. Además, según el alcalde Iván Arias, tras la inspección que se realizará este domingo, se firmará una carta de compromiso para que la empresa comience con los trabajos de prevención y mitigación.

“Hoy nos han presentado básicamente su plan de acciones inmediatas. Estamos conformando una comisión que nos dirigiremos ahorita al área afectada, trabajaremos para ver ahí exactamente qué está ocurriendo, cómo podemos coordinar el trabajo. Después de eso firmaremos el acta para trabajar”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Mencionó que el plan de acción inmediata que presentó la empresa Kantutani será analizado y que luego darán su posición. Este plan, según un comunicado de la empresa, ya fue presentado el pasado 27 de noviembre. 

La Alcaldía y la empresa sostuvieron esta primera reunión luego de que el pasado 23 de noviembre una mazamorra, que según el municipio fue provocado por el movimiento de tierra en inmediaciones del cementerio Los Andes, anegó varias viviendas en la zona Santa Cecilia de Bajo Llojeta y ocasionó el deceso de una menor. No obstante, la empresa Kantutani señaló que el problema no se generó debido al movimiento del terreno, sino al taponamiento del embovedado del río Pasajahuira.

Ayer se cumplió una semana del problema en esa zona y por la noche ese río aumentó su caudal tras una intensa lluvia, lo que provocó una alarma en los vecinos y en los trabajadores municipales.

“(Las acciones) que hemos hecho estos días han posibilitado que anoche, por ejemplo, con una lluvia de dos horas y media, fluya mayor cantidad de agua que de barro; hemos hecho dos piscinas de contención, que ahora mismo las estamos limpiando ya que anoche han colmatado, para que estén listas en caso de que vuelva a llover”, explicó Arias.

BD/MC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300