Una fuerte lluvia provocó el desborde del río Pasajahuira, de la zona Santa Cecilia de Bajo Llojeta. Personal edil y maquinaria de emergencia permanecían en el lugar, por precaución
Brújula Digital |30|11|24|
La noche de este sábado, con la caída de una fuerte lluvia en la parte superior de la zona Santa Cecilia de Bajo Llojeta, se reportó el desborde del río Pasajahuira, lo que causó susto en vecinos del lugar, mientras trabajadores de la Alcaldía de La Paz permanecían en el lugar por precaución. Esa situación obligó a cerrar la avenida Costanera y algunos puentes en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Según un reporte de Unitel, se observó que el agua del citado río creció de manera considerable, ya que se salió a la avenida Los Sargentos.
Asimismo, el reporte televisivo mencionó que, tras la torrencial lluvia, se cerró la avenida Costanera, debido a la crecida del río y también los puentes en esa avenida.
Según el director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos, los trabajos en Bajo Llojeta se paralizaron debido a la lluvia que aumentó el caudal del río Pasajahuira.
“Se ha hecho conocer por el sistema que se tiene a los diferentes barrios y a los vecinos para que tomen precaución y no salgan de sus casas y no transiten por este sector (Av. Costanera). Se ha puesto a buen recaudo a los operadores de las máquinas, por lo tanto, estamos cumpliendo con todos los protocolos”, dijo Barrientos.
Este sábado se cumple una semana de la caída de una mazamorra en la zona Santa Cecilia, la misma que anegó unas 30 viviendas y causó el deceso de una menor de cinco años.
Los trabajos en la zona continúan, pero desde la Alcaldía informaron que la limpieza tardaría más de dos meses, debido a la temporada de lluvias.
BD/MC