Pese a que se prevé retomar el servicio el lunes 11 de noviembre, el comunicado indica que, ante cualquier novedad, se informará a los usuarios a través de los canales oficiales
Bus Pumakatari. Foto: AMUN
Brújula Digital|08|11|24|
La Alcaldía paceña anunció que debido a la falta de combustible suspendió los servicios de los buses municipales en todas las rutas desde este viernes hasta el lunes 11 de noviembre.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Servicio de Transporte Municipal, informa a la ciudadanía que, debido a la coyuntura nacional por escasez de combustible, el servicio en todas las rutas de La Paz BUS se suspendió el día de hoy a partir de las 09:00”, se lee en un comunicado.
Pese a que se prevé retomar la atención el lunes 11 de noviembre, el comunicado indica que, ante cualquier novedad, se informará a los usuarios a través de los canales oficiales.
El martes pasado, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo Baldivieso, indicó que la escasez de combustible se debe a los bloqueos evistas e indicó que en los próximos días se regularizará la distribución.
“En el transcurso de estos días cercanos al fin de semana vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de los combustibles”, afirmó.
Analistas y sectores sociales, sin embargo, aseguran que el problema de fondo es la falta de dinero para pagar por el combustible importado.
BD/AGT/JA