“Es el último y el único acceso para que podamos nosotros conectarnos con el resto de nuestras comunidades y con el resto de las otras provincias vecinas”, indicó el subgobernador Luis Miguel Carracedo. Las llamas están a unos 700 metros del puente. Bomberos forestales realizaron una línea cortafuegos para evitar el paso de las llamas.
Brújula Digital|19|08|24|
El municipio cruceño de San Matías podría quedar aislado debido a que el fuego que amenaza desde hace dos meses se encuentra a solo 700 metros del puente Roxana, el único ingreso que conecta a la localidad con otras comunidades.
“Es el último y el único acceso para que podamos nosotros conectarnos con el resto de nuestras comunidades y con el resto de las otras provincias vecinas”, indicó el subgobernador Luis Miguel Carracedo en entrevista con Unitel.
Bomberos forestales realizaron una línea cortafuegos con el objetivo de que las llamas no lleguen a este puente de 120 metros de longitud.
“Ayer (domingo) estuvimos aquí, en este mismo punto, permanecimos hasta las 03:00, 04:00, el fuego logró aplacarse, pero ahorita que venimos a hacer de nuevo un rastrillaje, una inspección, nos encontramos con lo mismo”, añadió Carracedo.
Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes una empresa dedicada a la explotación de madera habría sido la responsable de originar el incendio que también llegó al Área Natural de Manejo Integrado en San Matías.
“Se ha logrado identificar muchos predios privados que han sido los que han originado los incendios en esta zona”, indicó Calvimontes el Domingo.
Calvimontes indicó que los incendios afectan a Santa Cruz, Beni y Pando y que a nivel nacional en lo que va del año se registraron 2.046.520 millones de hectáreas afectadas.
En Santa Cruz se reportan 27 incendios, 15 de gran magnitud. En Beni, el fuego afecta al municipio de Magdalena, mientras que en Pando impacta al municipio de Filadelfia.
BD/AGT/JA